Trufa sabor zaatar gana el oro en los Premios Mundiales de Chocolate

¡Bendito Zaatar! Esa especia que vine a conocer en Israel, que típicamente se rocía sobre todo, desde pan pita con jocoque hasta en el humus y las pastas. Definitivamente no es el sabor que se viene a la mente en combinación con el chocolate. Sin embargo, en Londres, durante los Premios Internacionales de Chocolate de este año, la talentosa chocolatera Ika Cohen se llevó la medalla de oro por su trufa negra sabor zaatar.

Por lo general esta singular especia del medio oriente es un preparado de tomillo molido, orégano mejorana, semillas de sésamo tostadas, sal y zumaque, que resulta en un color verde militar que huele y sabe a la última cosa que cualquiera querría combinar con chocolate.  La inesperada inventiva de Ika ostentó el primer lugar en un empate inusual en la sección “ganaches y trufas oscuras saborizadas” llevándose el oro junto con un chocolate de arándanos salvajes, creación de uno de sus colega de Dinamarca.

Mezcla de especias Zaatar

Los premios internacionales de chocolate están diseñados para reflejar los gustos internacionales, celebrar y reconocer a las empresas de artesanía tradicional, así como alentar a los nuevos productores de todo el mundo.

Y esta no es la primera vez que Cohen ha presentado y ganado en los prestigiosos premios internacionales de chocolate. Se llevó tomó una medalla de oro en las semifinales de mayo con la misma trufa, su bombón de nuez garapiñada de limón fue semifinalista en el concurso de 2012, y su chocolate con infusión de té Earl Grey recibió la plata en las semifinales de ese año.

La Final Mundial 2014  juzgó a los ganadores sobre alrededor de 950 productos Y Cohen se llevó el oro por su genio inventivo y toque israelí.

Trufas Ika Chocolate

Esta joven chocolatera tiene un don interesante porque en realidad es bastante nueva en el arte de crear chocolate . Antes de que fundara Ika Chocolate, su popular chocolatería en Tel Aviv en 2011, Cohen estaba inmensa en el mundo de la biología marina. Después de un viaje en el Pacífico Sur, tomó la decisión de dejar los peces y las algas para seguir a su corazón hasta París, donde estudió el arte de la fabricación del chocolate bajo Michel Chaudun y Jacques Genins.

Después de algunos años en las mejores pastelerías israelíesw, Ika Chocolate abrió sus puertas y desde entonces esta audaz emprendedora solo ve hacia adelante.

Recientemente Ika colabora con el reconocido chocolatero francés Gilles Marchal en una colección especial de bombones. Los cinco sabores: trufa de chocolate amargo, maracuyá y pimienta negra, caramelo salado, mazapán de pistache y miel con nuez garapiñada, se introdujeron al público israelí en edición limitada para la celebración de Rosh Hashaná (Año Nuevo judío). Ahora se venden exclusivamente en las Galerías Lafayette enParis.

Sin duda, esta audaz biologa marina convertida en chocolatera, ha demostrado que para la creatividad y el paladar conocedor no hay fronteras y el ingrediente más inesperado puede hacer toda la diferencia.

http://www.ikachocolate.com/

 

.
Compartir esto
Photo By: Ika Chocolate

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Show Buttons
Hide Buttons
Skip to toolbar