¿Por qué estos multimillonarios duplican sus inversiones en Israel?

¿Qué tienen en común Bill Gates, Carlos Slim Helu, Mark Cuban, Donald Trump y Warren Buffett?

Por supuesto, son todos multimillonarios. Pero hay algo menos conocido acerca de estos cinco: Se encuentran entre un número cada vez mayor de personas que tienen inversiones o están invirtiendo actualmente millones de dólares en la industria de alta tecnología en Israel. Más específicamente, startups de tecnología israelíes.

La siguiente pregunta es, ¿por qué? ¿Qué hace que la industria tecnológica israelí sea tan única que estos multimillonarios bien conocidos inviertan cantidades significativas?

Bill Gates lo atribuye a la gente. Las experiencias únicas y habilidades en Israel lo diferencian de tipos similares de empresas en Silicon Valley. Se le ha citado diciendo:

“Si bien las empresas emergentes en Israel son similares a las de Silicon Valley, hay especialistas en Israel en campos como la seguridad de la información que obtienen gran parte de su experiencia de su servicio en el ejército. El currículo de ciencia y tecnología en las universidades israelíes también es de un estándar muy alto. El nivel de integración tecnológica en el país es evidente. El uso de Internet de alta velocidad, laptops y teléfonos celulares es avanzado aquí y pone a Israel en la vanguardia de la tecnología mundial”.

Warren Buffett, por el contrario, lo atribuye al gobierno israelí. En una entrevista con un periódico israelí, Buffet comentó sobre el clima positivo para los inversores proporcionado por el gobierno israelí. Dijo que Israel es

“una nación de empresarios con capacidades fantásticas. Usted [Israel] debe continuar proporcionando las mejores y más cómodas condiciones para los inversionistas. Esta es la responsabilidad del gobierno, que asegura un clima positivo para los inversionistas “.

Por su parte, Carlos Slim Helu, el multimillonario mexicano, invierte porque considera a Israel como un líder pionero en la industria de la tecnología. Se le cita diciendo:

“Nos gusta tener el dedo en el pulso de todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y sé que en esto Israel es un líder mundial, por lo que estamos interesados ​​en la evolución de Israel”.

¿Listo para jugar en las grandes ligas?

Independientemente de las razones de cada inversor, la pregunta del millón es: ¿cómo? Para el inversor cotidiano, obtener acceso a oportunidades de inversión potenciales y rentables puede ser muy desalentador, especialmente por parte de los gestores y supervisores de portafolios.

Para combatir esto, varias compañías de inversiones han surgido para ayudar a los inversionistas internacionales a beneficiarse del famoso “boom tecnológico” de Israel. Hasta ahora sólo ha habido dos opciones para esto.

En primer lugar, un individuo podría unirse a un fondo de capital de riesgo y dejar a discreción de los gestores de fondos la elección de las empresas en las que invertir su capital. Además de entregar el control de la cartera, el principal inconveniente es que sólo los inversores ultra ricos y bien conectados tienen acceso a este tipo de oportunidades.

Alternativamente, se puede usar la ruta del inversor ángel y seleccionar “a mano” en qué compañías invertir. El principal inconveniente de esto es que para acceder a las primeras etapas de las inversiones de startups, se necesita una amplia red de contactos dentro del ecosistema startup.

Estos son los desafíos que conllevaron a la visión detrás de OurCrowd, utilizando un modelo de crowdfunding basado en equidad para la inversión inicial. Esto permite a cualquier inversionista acreditado acceder a interesantes oportunidades de inversión en startups y participar en la “Nación Startup”.

Independientemente de saltar al agua e invertir en las startups israelíes a través de cualquiera de los canales disponibles, vale la pena mantener un ojo en los acontecimientos en la escena startup de Israel. Después de todo, eso es lo que están haciendo los inversionistas más exitosos del mundo.

Del Blog de OurCrowd en inglés Why are these billionaires doubling down on Israeli investments. 

Compartir esto
Photo By: Wikipedia, Flicker
Show Buttons
Hide Buttons
Skip to toolbar