Festival de Jazz del Mar Rojo

Sol, arena y jazz…¡me suena a la combinación perfecta! Agreguemos a la mezcla, el legendario Mar Rojo, nada más y nada menos que las aguas que fueron abiertas por mano de Moisés para que el pueblo de Israel pasara en seco en el éxodo de Egipto. Y por si esto fuera poco, en un día soleado en la playa de Eilat se pueden ver otros dos países: Jordania y Egipto. En este lugar, único en el Medio Oriente, convergen por cuatro días artistas internacionales y visitantes de todo Israel y del mundo en el Festival de Jazz del Mar Rojo.

Eilat

 Desde su creación en 1987, cada año durante la última semana de agosto, las noches en Eilat suenan a jazz, con 8 a 9 conviertos por noche, 6 clínicas con artistas invitados y sesiones de jam nocturnas, ofreciendo a los visitantes un amplio espectro de la música jazz, desde Nueva Oleáns hasta jazz contemporáneo, incluyendo música latina, big band y  World Music. Durante estos 28 años que la ciudad de Eilat ha visto pasar el festival de Jazz, un verdadero quién es quién de la crema y nata de estrellas internacionales de jazz ha desfilado por sus calles y bares, incluyendo al legendario Chick Corea, que estuvo entre los iniciadores del movimiento de fusión de jazz eléctrico, la Mingus Big Band, Tower of Power, The Manhattan Transfer, Ricki Lee Jones y los más altos representantes del Smooth Jazz, Spyro Gyra, con 30 álbumes y más de 10 millones de copias vendidas.

concert2

Músicos y aficionados del jazz convergen en multitudes y les esperan espacios interiores y exteriores con alrededor de 4000 asientos con vista al mar en el puerto de Eilat. No sólo artistas extranjeros son la atracción en el Festival sino composiciones originales de músicos locales y un escaparate nocturno de bandas de jazz jóvenes son parte de la mezcla.

Este año el Festival de Jazz del Mar Rojo se llevará cabo entre el 24 y 27 de agosto. Y el line up incluye a Omer Avital Quintet, Diane Shore, Fred Hersch Trio, Lenny Andrade y Trío, Kellylee Evans, Los Hacheros y Terence Blanchard entre otros.

Los Hacheros

Así que los aficionados del Jazz, no lo piensen dos veces, este agosto el destino de verano es Eilat, que el El Festival de Jazz del Mar Rojo los espera.

Para mayor información sobre el festival de este año, chequen el sitio

http://www.redseajazzeilat.com/en/

Compartir esto
Show Buttons
Hide Buttons
Skip to toolbar