Día 16. Ilana Gritzewsky sigue cautiva en Gaza

Desde el pasado 7 de octubre en Israel vivimos una pesadilla de la que deseamos despertar. Los terroristas de Hamás invadieron el sur de Israel y masacraron brutalmente a 1300 personas, incluyendo bebés, niños, mujeres y ancianos.

Este ataque ha borrado a familias enteras, dejado miles de familias con el alma rota y cientos de familias esperando noticias de sus seres queridos secuestrados por terroristas de Hamás y llevados a Gaza como rehenes.

Entre las más de 200 familias que no duermen, comen poco y viven horas de angustia, se encuentra una familia mexicana. El pasado viernes por la noche Benito y Dalit Gritzewsky tenían una silla vacía en su mesa para recibir el Shabbat.

Tuvieron contacto por última vez con Ilana el sábado 7 de octubre, mientras se escondía con su novio Matan en el refugio anti-bombas de su hogar en el Kibbutz Nir Oz, a 10 kilómetros de la franja de Gaza.

El kibutz Nir Oz es una de las comunidades más afectadas por Hamás cuando el grupo terrorista se infiltró sorpresivamente en Israel. Los supervivientes dicen que una de cada cuatro personas del Kibutz fue asesinada o secuestrada.

“Para mí lo que hicieron es un pogrom. Tratar de destruir al pueblo entero”

Benito Gritzewsky

A pesar de temer lo peor y en horas de angustia de no saber de Ilana, su padre Benito y su hermana Dalit, solo esperan que Ilana regrese a casa sana y salva y poder abrazarla.

¿Cuándo fue la última vez que abrazaste a tu hija?

¿Cuándo fue la última vez que comiste un pastel horneado por tu hermana?

Ayúdales a compartir su historia.

#Bringthemhomenow

Compartir esto
Photo By: Nir Barav

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Show Buttons
Hide Buttons
Skip to toolbar