Danza de Polvo

“DUST DANCE es un cortometraje sobre una niña y su profunda conexión con la tierra, el movimiento y la danza.”

Basti Hansen, cineasta y músico alemán que llegó a Tel Aviv siguiendo el amor, nos cuenta que la primera vez que se despertó en el desierto de Negev, después de pasar una noche allí en el invierno 2009/2010,  “mi percepción de las cosas se sacudió, cambió la perspectiva con la que veo las cosas cotidianas”.

Desde entonces Basti decidió filmar algo en ese paisaje. En ese entonces, hizo algunas escenas, que se añadieron al video musical de su banda, Rise&Shine, pero sabía que quería crear una producción dedicada completamente al desierto.

Cuatro años más tarde, un poco después de mudarse a Israel, Mor Datner una talentosa bailarina israelí, lo contactó para crear con ella un video de su baile en el entorno más amaba: la naturaleza. Basti supo inmediatamente que esta sería la oportunidad para finalmente grabar un video en el Neguev. Abarcando cinco localidades en un día y medio – desde el desierto de Negev a las colinas del Mar Muerto y las playas al sur de Tel Aviv , Basti y Mor dieron vida a Dust Dance.

“Me encanta el movimiento en la cinematografía. Verás que en todos mis videos: el movimiento de la cámara u objetos juega un papel clave en mi narración. Pensé que esto podría ser una combinación increíble: capturar a Mor bailando en y con el desierto, mientras que la cámara “baila” a su alrededor.”

Conozcan más del espectacular trabajo de Basti Hansen en http://BastiHansen.com

Compartir esto
Photo By: http://BastiHansen.com​
Show Buttons
Hide Buttons
Skip to toolbar