Celebrando 68 mujeres extraordinarias en Israel

Cada uno y todos los años que vivo aquí, me encuentro más animada, inspirada, motivada y apasionada por las mujeres valientes que han elegido estar aquí. Desde rincones lejanos de la tierra, muchas han renunciado a la fama, la fortuna y la familia para impacto y contribuir al Estado de Israel, nuestra gente y nuestra casa.
Me gustaría presentar y honrar a 68 mujeres extraordinarias, que inspiran, que guían, que luchan, que cambian, que enseñan, que crean, que motivan que ponen en duda, que unifican y que han ayudado a dar forma a lo que somos y en lo que será nuestro futuro.

Por favor, ayúdame a celebrar estas mujeres extraordinarias, cada una ayudando en su propia manera especial para dar forma al futuro de Israel para todos nosotros.

1. Rachelle Frankel
Equivalente moderno israelí de la matriarca bíblica, “Raqhel”. Después del secuestro y asesinato de su hijo Naftali z “l por terroristas en 2014, Rachelle se convirtió en el modelo de inspiración y unificador para todo Israel en cada parte del espectro de la política y la religiosa. La perseverancia, la gratitud, la gracia, la modestia, la resiliencia son sólo algunas de las palabras que se usan regularmente para describirla. Rachelle es decano de los estudiantes en Nishmat, El Centro de Schottenstein Jeanie de Estudio Avanzado de la Mujer en la Torá, y directora del Instituto de Hilkhata Matan (Programa Avanzado Halajá). Ella es también un Consultora de Halajá y fue parte de la primera promoción del Talmud Instituto Avanzado de Matan.

2. Susie DvoskinSusie
Superwoman. 20 años organizadora del triatlón femenino de Israel, que se celebra cada año en memoria de su hija Tamar, que murió en un accidente de bicicleta. Es una de los fundadores del movimiento de escuela abierta TALI en Israel. Miembro fundador del equipo del programa mitzvá necesidades especiales bar y bat (que se ha extendido a nivel nacional) que ha permitido a miles de niños con necesidades especiales de experimentar su Bar / Bat Mitzvá en Israel. El lema del triatlón de Susie: “Cada mujer es una ganadora.”

3. Ariella Zeitlin-HoffmanAriella
Violinista, músico. Ariella es un violinista galardonada que está involucrada en una miríada de proyectos sociales que traen la música a diferentes grupos demográficos a través de conciertos educativos, actuaciones inspiradas, habla de inspiración, y una amplia gama de eventos internacionales como representante de Israel. Ella hizo aliá a la edad de 17 años y se graduó con una maestría en violín de la Academia de Música de Jerusalén en 2014. Ariella continúa enseñando y dando presentaciones regularmente con algunos de los grandes nombres de la música israelí. ¿Listo para decir WOW? Escucha y ve su presentación de violín.

4. Nitsana Darshan-Leitner
Pionera en la lucha judicial contra el terrorismo. Directora del Centro de Derecho Shurat HaDin israelí. Nitsana está a la vanguardia de la lucha contra el terrorismo y la protección de derechos de los judíos en todo el mundo. Ella y su organización se dedican a la protección del Estado de Israel. Desde la defensa contra demandas  de guerra jurídicas hasta la lucha contra los boicots académicos y económicos, desafía a los que tratan de deslegitimar al Estado judío, Shurat HaDin utiliza sistemas judiciales en todo el mundo para pasar a la ofensiva legal contra los enemigos de Israel. Ella trabaja con agencias de inteligencia occidentales, ramas de aplicación de la ley y una red de abogados voluntarios en todo el mundo para presentar acciones legales en nombre de los judíos del mundo. Nitsana, madre de seis, incluyendo trillizos, es graduado de la Universidad Bar-Ilan Facultad de Derecho y tiene un MBA de la Universidad de Manchester.

5. Dr. Chana Katan
Ginecóloga, (Fertilidad / especialista en la intimidad sexual) Miembro del Comite Nacional de Israel para la Salud de la Mujer. Organizadora de conferencias sobre la medicina y la halajá, autora de tres libros sobre la salud de la mujer y colaborador habitual de B’Sheva periódico nacional. Madre de 13, abuela de muchos. Anteriormente, Mujer del Año de Emuná y ganadora del Premio Katz. Chana está Activa en el apoyo y la promoción de técnicas de congelación de huevo para las mujeres solteras. Da cursos, seminarios y seminarios en línea para profesores de Kallah, terapeutas de familia, especialistas en sexología y asistentes de mikve en la ginecología y la intimidad.

6. Ana Phillips
Gestiona Asociaciones estratégicas en Start-Up Nation Central. Es nativa de San Diego y se unió a Start-Up Nation central después de pasar más de 5 años trabajando en la gobernabilidad democrática y los programas de derechos de la mujer en África oriental. Anna tiende puentes entre Israel y empresas, países y empresarios de todo el mundo. Supervisa delegaciones de entrada de las empresas multinacionales y funcionarios de gobiernos extranjeros interesados ​​en la innovación israelí, la conexión de los líderes empresariales y gubernamentales con las personas y las tecnologías en Israel que pueden resolver sus problemas más acuciantes. Anna fue becaria Fulbright en Uganda en la investigación de la eficacia de las cuotas para las mujeres en el parlamento nacional. Anna estableció una organización no lucrativa en Uganda en 2006 y que ha facultado a más de 600 mujeres jóvenes a través del deporte, habilidades para la vida y la formación de microempresas. Bajo su liderazgo, Girls Kick It fue galardonado con el Premio Sport 2012 para la inclusión social por el Banco Barclay y Tony Blair. Anna entrena y compite en Israel en Jiu-Jitsu.

7. Rabanit Chana Henkin
Fundadora y decano de Nishmat, el Centro de Schottenstein Jeanie de Estudio Avanzado de la Torá para la Mujer en Jerusalén, es una de las educadoras judías más aclamadas de hoy en día y está ayudando a redibujar el paisaje de mayor estudio de la Torá y el liderazgo de las mujeres. Junto con su marido, destacado rabino con autoridad halájica Yehuda Henkin, Rabanit Henkin ha creado Consejeras de  Halajá, primeras expertas en salud y halajá de la mujer en la historia judía, que desde entonces han tratado a más de 200.000 preguntas halájicas de todo el mundo. La calidez y el amor contagioso de Rabanit Henkin por el aprendizaje hacen de ella una profesora codiciada internacionalmente. Ella y su familia han estado este año en el centro de los medios a partir de que su hijo y su nuera, el rabino Eitam y Naama Henkin z “l, fueron asesinados delante de sus cuatro hijos mientras conducía a casa. El discurso de Rabanit Henkin al final del período de Shiva la transformó en la voz de la generación cuando hizo un llamado a cada persona a hacer actos de bondad amable, mitzvot y aprendizaje.

8. Dr. Elana Heideman
Directora Ejecutiva de la Fundación Israel Forever donde ha transformado la cara de la conexión personal con Israel proporcionando un sinfín de oportunidades para la participación, el activismo y la celebración. Elana recibió su doctorado con el profesor Elie Wiesel en 2010, sirvió como la Cátedra Internacional de la Red de Acción de Liderazgo Joven de B’nai B’rith, y fue galardonada con el Premio Herzl en 2004.

9. Pamela Becker
VP Global Marketing, Presidente del Círculo de Jeremy. Pamela y su esposo Jeremy tenían tres hijos pequeños cuando Jeremy fue diagnosticado con cáncer terminal en 2007. Si bien hubo una serie de organizaciones en Israel que apoyan a las personas con cáncer y sus cuidadores, no había ninguna para sus hijos. Inspirada por los amigos y familiares que abrazaron a sus hijos – sacándolos a caminatas, a dormir fuera de casa, películas y barbacoas cuando Jeremy estaba en tratamiento – y por la petición de su hija para una cita de juego con otra chica cuyo padre tenía cáncer, Pamela, sus cuñadas Juliette y Naomi Coleman, y los amigos cercanos de su marido, co-fundaron el Círculo de Jeremy. Hoy en día, Jeremy’s Circle es una comunidad de apoyo para 300 familias, basada en la amistad y la diversión, para niños y adolescentes que están creciendo con el cáncer en sus familias o que han sufrido una pérdida por cáncer. La comunidad se basa en una serie días de diversión gratuitos durante todo el año en las vacaciones escolares donde los niños del Círculo de Jeremy pueden encontrarse con los demás de una manera divertida, informal, formando amistades importantes, y disfrutar de un respiro muy necesario. En su vida profesional, Pamela es el vicepresidente de marketing global en Matomy, una compañía de medios líder en el mundo.

10. Rachel Azaria
Miembro de la Knesset de Israel con el partido Kulanu, en su primer mandato. Rachel es miembro del Comité de Finanzas del Knesset y el Comité de Asuntos Interiores. Rachel se centra en las leyes laborales, asuntos de la mujer, y la redefinición de la religión y el estado. Se desempeña como miembro del Comité de Asignaciones, el comité de asuntos internos, comité de ética, y es una silla conjunta de la Knesset Vestíbulo del medio ambiente. Antes de ser candidata para el Knesset, Azaria sirvió como teniente de alcalde y miembro del Consejo de la ciudad de Jerusalén, donde fue presidenta del partido y mantenía las carteras relacionadas con la educación y de la concejos comunitarios. Es reconocida internacionalmente por su activismo feminista: en su papel en la política local, ganó campañas reñidas para hacer cumplir las leyes que prohíben la segregación y la discriminación de género en los barrios ultraortodoxos de Jerusalén. Entre 2004-2007, Rachel se desempeñó como directora de Mavoi Satum, una organización sin fines de lucro que ayuda a las mujeres judías a las que se les ha denegado el divorcio religioso.

11. Dra. Yael Shuster
La Dra. Schuster, también conocida como Dr. mamá, es una investigadora científica con un doctorado en química orgánica del Technion, Israel. Es una educadora de corazón, dando conferencias a nivel universitario, tanto en la química y las habilidades blandas para los científicos, así como liderando una variedad de programas de divulgación para los niños. Es una madre de dos hijos y recientemente ha brincado al barco del startup en esfuerzos para mostrar a las chicas que la ciencia les pertenece a ellas, también. Yael es fundadora de la KnowItAlls, una comunidad internacional y la línea de juguetes educativos para proveer modelos de conducta científica tipo niñas superestrella y para animarles a jugar con la ciencia.

12. Tamar Sternthal
Director de la Oficina de Israel de CAMERA, a la que se incorporó en 1999. Tamar se comunica regularmente con los editores de los principales medios de comunicación como el diario Los Angeles Times, The New York Times, CNN, y Associated Press, y ha suscitado innumerables correcciones en forma impresa y al aire . Desde la apertura de la oficina de Israel de CAMERA en 2004, Sternthal ha monitoreado la prensa israelí en idioma Inglés, incluyendo Haaretz, y ejerce influencia entre periodistas occidentales. Como graduada de la Universidad McGill en Montreal, Sternthal encontró por primera vez los problemas de sesgo de los medios de comunicación con respecto a Israel, mientras ella reportaba para McGill Daily. Desde entonces, sus columnas han aparecido en los medios de comunicación en Estados Unidos e Israel, incluyendo el Philadelphia Daily News, St. Petersburg Times, The Jewish Journal of Los Angeles, The Times of Israel, The Jerusalem Post, y Ynet.

13. Dr. Naomi Marmon Grumet
Fundadora y Directora del Centro Educativo de Edén. Tiene un doctorado en sociología de la Universidad Bar Ilan. Su investigación se centra en la formación de la identidad de la mujer en la comunidad. Naomi fundó The Eden Center, una iniciativa con sede en Jerusalén que integra conocimiento de la salud de las mujeres, prevención de crisis y la educación en la intimidad mikve, para infundir la práctica pertinente para la vida, los desafíos de las parejas hoy en día, y la conexión de las mujeres a los recursos de apoyo dentro de la comunidad judía.

14. Helen Wexler
Directora de JNEXT, ganadora de premios “archi-tech.” Helen trabaja en la intersección de la arquitectura y la tecnología, donde es actualmente Directora de JNEXT alta tecnología, un programa de emprendimiento de la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén. Ella maneja un programa coordinado de toda la ciudad para apoyar el crecimiento del ecosistema de tecnología Jerusalén, iniciando al mismo tiempo las políticas de desarrollo económico en este ámbito. Helen da conferencias en el Ministerio de Economía, el Parlamento israelí y delegaciones internacionales sobre “gobierno lean” y la creación de ecosistemas de Israel, mediante el desarrollo exitoso en Jerusalén como caso de estudio. También ha dado conferencias sobre otros temas en Singularity University, Google campus, JDC, etc., y actualmente da clases en Bezalel en “Paradigmas Tecnológicos de la arquitectura.” Helen ha recibido recientemente un premio de la NASA por su diseño vivienda en Marte de impresión 3D.

15. Vivienne Glaser
Fundadora de Swim for Sadna. Nadar por Sadna es el primer (y único) evento de natación solo para mujeres en el Kinneret. La natación se lleva a cabo en mayo de cada año para recaudar dinero para Sadnat Shiluv y ha sido un evento anual desde 2010. Sadnat Shiluv es un centro para los niños con necesidades especiales y adultos jóvenes, al que asiste su hijo-Elchie. Vivienne ha inspirado a miles de mujeres de todo el mundo para activarse más en los deportes, recaudar dinero para la caridad y trabajar con miras a incorporar las necesidades especiales de los niños y los adultos jóvenes en los centros de vida más amplios de la comunidad y la construcción de adultos adaptados a sus necesidades. Como nadadora en 5 de los últimos 6 eventos, les animo a unirse a la Sadna este año para una experiencia absolutamente inolvidable e inspiradora.

16. Laura Ben-David
Escritora, fotógrafa y activista pro-Israel. Anteriormente, la directora de medios sociales en Nefesh B’Nefesh, ahora una codiciada orador y directora de Marketing y Nuevos Medios de Shavei Israel. Laura es el autora del libro, MOVING UP: una aliá Diario, una memoria de su traslado a Israel, así como numerosos artículos publicados tanto en medios impresos y digitales.

17. Hilla Ovil Brenner
Empresaria en serie. Activa en la industria de alta tecnología de Israel durante casi dos décadas, Hilla Brenner es una verdadera creyente en la innovación, el espíritu de equipo, y convertir los sueños en realidad a través de la pasión. Hilla fue CEO y fundadora de WhiteSmoke, Inc., ahora una empresa pública, y actualmente es directora general de GlingMedia, una empresa especializada en monetización por demanda móvil. Hilla es también fundadora de Yazamiyot, un grupo de redes sin fines de lucro para las empresarias con más de 1.000 miembros, y un historial de eventos que inspiran. Uno de los eventos más exitosos es el TLV Campus para mamás para las mujeres con licencia de maternidad, creado en colaboración con Google. Hilla es también maestra activo en una serie de aceleradoras, como IBM y Microsoft y está en el consejo asesor de varias startups crecientes.

18. Joanna Shebson
Fundadora de Fun in Jerusalem. Lo que comenzó como un blog de mamá se ha convertido en un recurso turístico increíble para las familias que visitan o viven en Jerusalén. Después de hacer aliá de Los Ángeles, hace nueve años, Joanna Shebson notó la falta de información sobre los eventos de los niños en la capital, lo que la llevó a crear una plataforma para informar a los anglosajones sobre las últimas actividades, eventos especiales y festivales en Jerusalén. Joanna espera que continuar inspirando a la diversión familiar y difundir el mensaje de que Jerusalén es un gran lugar para criar a los niños y un destino de viaje ideal para la familia.

19. Danni Franks
Fundadora de Myisrael. Myisrael conecta a la comunidad judía del Reino Unido con asombrosos programas en Israel para la financiación, participación y apoyo. Myisrael se centra en los “pequeños individuos”. Ellos aprueban decenas de proyectos por todo Israel y eligen los pocos que cumplen sus criterios de gestión responsable. Myisrael trabaja con organizaciones de todo el país, como por ejemplo: un grupo local de la tercera edad que asisten a una comunidad etíope a tener éxito; dentistas voluntarios para proporcionar atención dental gratuita a los necesitados; bancos de alimentos para los hambrientos; una granja de caballos proporcionar una terapia fundamental para las personas con discapacidad. Myisrael nutre, provee mentoría y expone estos proyectos a una audiencia del Reino Unido,en su mayoría primera vez. Su modelo es simple, claro y transparente. Hasta la fecha, se levantaron y han apoyado más de £ 3m por más de 40 causas a través de Israel.

20. Julie Julie
Presidente de Diplomatic Spouses of Israel, esposa del embajador de Estados Unidos Dan Shapiro.  Campeona con energía aparentemente interminable para proyectos nacionales, incluyendo la educación, inmigración, refugio, ecología, arte y temas de la mujer. Julie llegó a Tel Aviv, en el verano de 2011, cuando su marido asumió el cargo de embajador. Ella es una anfitriona sin descanso, activista y cónyuge diplomática que se involucra tanto como sea posible en todas las facetas de la sociedad israelí y de trabajo para un cambio positivo en la vida de todos los que tienen su hogar aquí. Julie usualmente es anfritriona de eventos y actividades de la DSI y para grupos y comunidades israelíes más grandes, incluyendo el día de la independencia, el evento del 4 de julio al que asisten más de 2.000 expatriados estadounidenses e invitados cada año, y más de 10.000 espectadores a través de streaming en vivo .

21. Tali Kaplinski Tarlow
Fundadora / Propietaria de Israel ScaVentures (Búsquedas del tesoro Jerusalén). Con una formación en la educación formal e informal, Tali combinó su amor por Israel y su pasión por la educación experimental para crear una gira con experiencias y juegos amada por miles de israelíes y turistas. Hasta la fecha, Israel ScaVentures ha corrido más de 15 rutas de todo Israel, con guías capacitado para trabajar en cuatro idiomas. Tali vive en Gush Etzion con su marido, Daniel y sus cuatro hijos. Tali es más feliz cuando ella está en tiyul con su familia, en su jardín, o trazar nuevas y locas aventuras.

22. Rochel SylvetskyRochel
Educadora, activista. Rochel está “retirada”, pero está trabajando duro como el OpEd, Judaísmo y es editora de la revisión del sitio web en inglés del Canal 7 (Arutz Sheva). En sus roles profesionales anteriores, Rochel fue el Jefe del Departamento de Matemáticas en Ulpenat Jorev; Presidente de Israel Emuná, miembro de la Dirección de Educación Religiosa (1996-2001) CEO de Kfar Hanoar Hadatí, fundadora de Israel Nachalat Yeshiva High School y miembro del Consejo Regional del Valle Zabulón (2001-2008). Rochel fue también Jefe de Redacción de Arutz Sheva sitio de Inglés (2008-2014). Podemos tener la suerte de tener la pasión de Rochel de la comunidad, la educación, y la contribución a lo largo de nuestras vidas!

23. Sara NadavSara Nadav
CEO de Civilize, miembro del Foro Económico Mundial y empresaria en serie Fintech, mentora en Google, autora best-selling, madre de dos hijos y defensora/ blogger/activista por la diversidad en tecnología.

24. Sherri Mandell MandelSherri
Sherri Mandell es co-director de la Fundación Koby Mandell, creada en memoria de su hijo mayor Koby z l “, que fue asesinado por terroristas en 2001. La madre de otros 3 niños más pequeños, Sherri sabía que con el fin de seguir adelante, ella y su marido Seth necesitarian transformar la crueldad de la muerte de Koby en actos de bondad y esperanza. Por esa razón, crearon la Fundación Koby Mandell, que ofrece programas de sanidad para las familias afectadas por el terrorismo. Sherri cree que la respuesta judía al sufrimiento es vivir una vida más plena y comprometida. Sus programas ayudan a otros que han sufrido el trauma de la pérdida a superar el aislamiento que les impide volver a la vida. La Fundación ayuda a los participantes a encontrar un sentido a su pérdida, por lo que las familias se hacen más fuertes, más que débiles, a causa de sus traumas. De esta manera, mantienen el espíritu de Koby vivo en el mundo. Sherri ha escrito dos libros relacionados con el duelo y la capacidad de recuperación: The Road to Resilience: From Chaos to Celebration, y The Blessing of a Broken Heart, que ganó un Premio Nacional del Libro Judío en 2004.

25. Alejandra Castellanos Barav
Periodista, ingeniero, empresaria innovador y embajadora de voluntad. Ella ha vivido en tres continentes y prosperado en los medios de comunicación global para el impacto social en la última década. La periodista mexicana siguió el amor hasta Israel, hechó raíces y fundó HOLALAND, una agencia de medios y aceleradora de desarrollo de talentos enfocada en la educación, la reducción de la brecha entre las últimas innovaciones israelíes y proyectos de impacto social para América Latina, centros de negocios y desarollo.

26. Toby Klein Greenwald
Co-Fundadora de WholeFamily.com, periodista, educadora, poeta, dramaturgo, y directora galardonada del Teatro Raise Your Spirits, Teatro Psicológico DorL’Dor y Teatro de Danza Na’na Playback. Toby enseña Inglés, escritura creativa, teatro, y también ha enseñado Tanaj y filosofía judía. Es periodista, dramaturgo, poeta y autor, con el Dr. Michael Tobin, de la novela de auto-ayuda en hebreo, A Married Woman’s Choice, (Keter). Inició y editó Listenint to God, por el Rabino Shlomo Riskin, y recibió el premio Egerest Award de Cultura Judía por el Ministerio de Educación, así como el Premio Shavei Rachel por Ohr Torah Stone por “Liderazgo en educación judía y uso cretivo del drama para transmitir el judaísmo a la siguiente generación.” Ella ha utilizado el teatro con adolescentes en riesgo de los adolescentes y con aquellos que han sufrido algún trauma, en Jerusalén, Safed, Sderot, Gush Etzion y Gush Katif.

27. Zoe BermantZoe
Empresaria, maestra, experta en marketing. Nacida en Sudáfrica, la familia de Zoe se trasladó a Australia cuando tenía 6 años de edad, y a los 23, hizo aliá. Zoe ha trabajado en el campo del marketing y las comunicaciones durante más de 20 años, con experiencia en seguridad informática, viajes internacionales y más recientemente como “Mumpreneur.” Zoe es la fundadora de su propia startup movil KiddyUP y co-inventora de No-Tipz, un dispositivo patentado que evita que los carreolas se volteen. Es una apasionada de soluciones que hacen la vida más fácil y más asequible para los padres.

28. Barbara Levin 
Comenzó, en 1976 como director de la primera escuela tradicional de Israel, donde las materias plurales judías fueron incluidas en el plan de estudios para niños de ambas familias seculares y observantes. La escuela creció a partir de un grupo de 33 alumnos a 300, y sirvió como el prototipo para las escuelas que querían adoptar su curriculum. Actualmente hay 96 escuelas, 134 clases de guardería, y unos 35.000 alumnos en el sistema educativo TALI. Mientras se desempeñaba como directora de la Escuela Frankel durante 29 años, Barbara también logró instituir una amplia gama de proyectos innovadores, incluyendo teatro de la comunidad, un programa de hermanamiento, el Centro de Frankel para la Educación Judía de la familia, y un programa que integra los alumnos con autismo en las clases de la escuela. El éxito de Levin en la integración de los alumnos con dificultades de aprendizaje obligó un cambio radical en la política del Ministerio de Educación de Israel hacia los estudiantes autistas.

29. Rachel Moore
Co-fundadora / copropietaria de Hub Etzion, el primer y único coworking Hub en Gush Etzion -y Judea y Samaria. Rachel es también Directora de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Marketing de Blue Thread Marketing. Ella ha sido profesional de RP y Comunicaciones en Israel y los EE.UU. durante más de 20 años. Es blogger en Ima2eight y escribe para varias publicaciones. Rachel es también actriz y cantante aficionada, que actua en varios lugares a lo largo del año. Rachel madrastra de uno y madre de siete.

30. Rabanit Malke Bina Bina Malke
Canciller de Matan; ganadora del premio de Hadassah; Doctorado Honorario de la Universidad de Yeshiva; Mujer del año de Emuná; Premio Bonei Zion de Nefesh B’Nefesh; profesora de Talmud; creadora de Beit Midrash para primeras mujeres en promover el aprendizaje Torá activa e intensa. Orgullosa madre y abuela.

31. Chedva Kleinhandler
CEO y fundadora de Lean On, una aplicación tutoría bajo demanda para las mujeres en la fuerza de trabajo. LeanOn en busca capacitar a las mujeres en el trabajo y ayudar a las empresas a ser mejor – tanto en lo social (cada vez más diversas e inclusivas) como en negocios (retención del talento femenino e impulsar la innovación y los ingresos). Antes LeanOn, Chedva trabajó en los medios sociales y el marketing de contenidos, trabajando con pequeñas marcas y empresas más grandes como Etsy, Houzz e Ikea. Chedva creció en Bnei Brak, donde ella y su marido ahora crían a su hijo de 9 años.

32. Rachel Canar
Directora de NGO Catalyst. Rachel creó NGO Catalyst para proveer formación, búsqueda de trabajo, tutoría y creación de redes entre pares a cientos de trabajadores del sector sin fines de lucro en Israel. Fortalece las organizaciones no gubernamentales de Israel y ayudar a cientos de nuevos inmigrantes encontrar trabajo significativo. Rachel tiene una licenciatura de la Universidad de California en estudios de idiomas y una maestría del Programa de Hornstein en Gestión sin ánimo de lucro judío de la Universidad de Brandeis.

33. Dr. Rachel Levmore
Fundadora y Directora del Proyecto de Prevención Agunah & Negativa del Movimiento Internacional de la joven Israel y la Agencia Judía para Israel. Como defensora de corte rabínica, ella asiste a personas en Israel como en la diáspora para liberarse de los matrimonios no deseados a través de un proceso digno. La Dra. Levmore revolucionó la perspectiva de la sociedad israelí sobre la condición halájica personal de la mujer mediante su participación en la autoría de la reciprocidad israelí prenupcial halájico “Acuerdo para el respeto mutuo”, evitando rechazo. La Dra. Levermore es erudito halájico y autora de Min’ee Einayikh Medim’ah en acuerdos prenupciales. Tiene un doctorado en el Talmud y la ley judía. Ella ha trabajado sin descanso para evitar el abuso de encuentro, que culminó con su nombramiento como miembro de la Comisión de Israel para el nombramiento del Dayanim.

34. Kay Wilson
Sobreviviente. Pianista de jazz semi-profesional, guía turístico licenciada israelí y escritora fantasma para una figura prominente del gobierno israelí. Desde su “recuperación” del ataque terrorista que tomó la vida de su amiga y la dejó gravemente herida, apuñalada decenas de veces, Kay es una educadora de convivencia para la organización sin fines de lucro StandWithUs, y oradora público para One Family, una ONG israelí que ayuda a los sobrevivientes del terrorismo. El ensayo de Kay “The Terror Within, a Survivor’s Tale“, fue nombrado “El artículo más emocionante del año 2014” por The Tower. En marzo de 2016, Kay habló en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. The Mail on Sunday publicó recientemente la historia de Kay para alertar a los contribuyentes británicos que financian el terrorismo, sin saberlo, y reunió a más de 500.000 firmas de la petición hasta la fecha.

35. Rifka Lebowitz
Planificadora y asesora financiera. Rifka está en una misión de guiar a todos a “vivir financieramente más inteligente en Israel”, y fundó lo que se convirtió en un grupo de Facebook muy popular con ese nombre (“Living financieramente más inteligente en Israel“), y un seguimiento activo de más de 11.000 miembros. Rifka es consultora financiera especializado en finanzas personales y de pequeños negocios. Como oradora en Israel ha impactado las vidas de miles de nuevos inmigrantes inspirándolos para tener estabilidad financiera al aliá (inmigración a Israel). Su pasión es el aspecto psicológico del dinero, hacer frente a los bloqueos emocionales y mentales del éxito con sus clientes y darles las herramientas para superarlos y hacer realidad sus sueños.

36. Deborah Dickson
Fundador, CEO de Love Love Israel. Mediante el establecimiento de LoveLoveIsrael, Deborah ha transformado la forma en que inmigrantes y turistas disfrutan de Israel. Como nuevo inmigrante desde el Reino Unido, se encontró que era un reto encontrar lugares divertidos y emocionantes para ver y visitar con sus cinco hijos. Usando recomendaciones y consejos de la comunidad, el sitio de Deborah recibe decenas de miles de visitas cada mes, y ha ayudado a multitud de familias e individuos para aprovechar al máximo las visitas y vacaciones a Israel. Deborah ha abierto a Israel a todos, y hace que disfrutar de Israel más asequible. Deborah se ajusta a esta pasión con su otro trabajo para contribuir a promover los derechos de la mujer en el derecho de familia en Israel en el Centro Rackman de la Universidad Bar Ilan, y por supuesto la crianza de sus cinco hijos, junto con su marido.

37. Dr. Laura Major
Catedrática de Educación Idioma Inglés, Colegio Achva. Laura nació en Sudáfrica e hizo aliá directamente de la escuela secundaria en 1993. Completó sus dos títulos de grado y postgrado en la Universidad de Bar Ilan, obteniendo su doctorado en 2005. Después de varios años de trabajo en la publicaciones, volvió su atención a la educación y encontrado una pasión en la formación de la próxima generación de profesores de inglés de Israel, tratando de inculcar en ellos una sed de excelencia en la enseñanza del idioma Inglés. Laura enseña actualmente en tres de estos programas y es el jefe de departamento en la universidad, mientras que cría cinco niños y un perro muy amigable.

38. Shelley Levine 
CEO de Tivuch Shelley. Educada como trabajadora social, Shelley creó originalmente en su mesa de cocina una idea que ahora se convirtió en una de las mayores empresas de bienes raíces de Israel. Ella crío tres hijos, al tiempo que ayuda a comercializar y desarrollar muchas de las comunidades anglo más populares de hoy en Israel, y es orgullosa abuela de seis.

39. Molly Livingstone
Comediante, productora de contenidos. “No hay errores; sólo hay oportunidades.” Es una regla desafiante de la improvisación y es la forma en la que Molly Livingstone intenta vivir la vida en Israel (muchos lo hacen, simplemente no lo saben todavía). La comedia es una herramienta de supervivencia, por lo que Molly hace todo lo posible por utilizarlo en Israel, donde ella ayuda a sus seguidores y fans a sobrevivir con las personas que se estacionan en las aceras, la burocracia, los bancos con horas loquísimas de operación, tratando de pronunciar palabras con las letras que su acento americano se niega a aceptar en la parte posterior de la garganta – y todas esas otras cosas sobre la guerra y el terror. Molly está más decidida que nunca a difundir la alegría y la risa. Desde talleres de improvisación con Birthright, conferencias internacionales de comedia de todo el mundo, y shows frente al difícil público israelíes, Molly quiere que abrazar a cada israelí, una broma a la vez. Ve a Israel, la gente, la cultura y la sociedad a través de la lengua internacional de la risa. Puedes checar sus chistes, dibujos, intentos de trabajar en el Shuk y mucho más aquí.

40. Julie Gray
Fundadora de la Iniciativa de Alfabetización del Medios de Oriente Medio (MEMLI). Julie es nativa de California, y fue analista de historias de cine y televisión mucho tiempo en Los Ángeles. Ella fundó el Salón de Escritores de Tel Aviv, y es escritora de Huffington Post. En 2015, Julie fundó la Iniciativa de Alfabetización de Medios de Oriente Medio (MEMLI) y ahora está enseñando talleres de formación sobre los medios en toda la región.

41. Shoshanna Keats Jaskoll Shoshanna Keats-Jaskoll
Escritora, mamá, buscadora de la verdad, amante del chocolate. Shoshanna utiliza su pluma y la plataforma para dar a conocer los problemas que aquejan a la comunidad judía y sugiere medidas prácticas para ayudar a resolverlos. Ella hace cruzadas sin fin por agunot (esposas encadenadas), defensores de la prenupcial halájico, habla en contra del fenómeno perturbador de borrar a las mujeres, y comparte su pasión por Israel y su gente. Ella escribe en TOI, el Jerusalem Post, y al skjaskoll.com. Shoshanna es miembro fundador de Chochmat Nashim, una organización dedicada a un cambio positivo en la comunidad judía. Como co-fundador de REACH3K, que las marcas y escribe para algunas de las organizaciones no lucrativas más grandes y mejores empresas boutique de Israel.

42. Rebecca Rachmany
Fundador y CEO de Gangly Sister LLC, una nueva compañía de medios con la misión de transformar cómo las niñas son retratadas en los medios. Rebecca ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en los últimos 20 años en la escena tecnología israelí, y su compañía fue concebida para crear la igualdad de género en la tecnología y el espíritu empresarial. Rebecca es coach y mentora de empresarios de alta tecnología israelí, y participa en proyectos de justicia social tanto a nivel local como a nivel internacional.

43. Emily Friedman Novak emily
Co-fundadora de Keren Bakatana. Keren Bakatana está dedicado a la financiamiento de brillantes chispas de innovación dirigidos a apoyar a las poblaciones inmerecidas. Emily tiene una amplia experiencia trabajando en el campo de la filantropía, con organizaciones sin fines de lucro y en las relaciones exteriores. Ella tiene más de 10 años de experiencia trabajando con los mejores donantes de América del Norte, gestión de bases de evaluación, concesión y el trabajo comunitario judío. Ha trabajado para la familia y las fundaciones privadas, centros de la comunidad judía, y en el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí. Emily tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales y Estudios de Oriente Medio de la Universidad de Toronto y una maestría en Gestión sin fines de lucro a través del Programa Schwartz de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Actualmente trabaja para la Red de Donantes judíos en Israel y es gestora de los programas isralíes.

44. Shoshana Balofsky 
Diseñadora gráfica ymadre de tres hijos. Después de que más pequeño fuera diagnosticado en el útero con un defecto congénito crítico en el corazón, ella empezó a bloguear sobre la situación sobre la que pasaba su familia. Eso se convirtió en el punto de partida para la creación de una comunidad de otros padres “corazón”. Mientras Shoshana se recuperó tras la lucha milagrosa de su hija por la vida y contribuyó a crear conciencia sobre las Enfermedades Congénitas de Corazón, comenzó Little Lev (Pequeño corazón), una organización que proporciona apoyo y asistencia a las familias de niños con defectos congénitos de corazón en Israel.

45. Olga DeutschOlga Deutsch
Directora del Escritorio de Europa NGO Monitor. Olga se graduó de la Universidad de Belgrado y la Universidad de Munich, con grados en banca, seguros y finanzas. Se concede un Ford Motor Company Fellowship, se graduó como líder de la comunidad en la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia en Nueva York. Antes de hacer aliá en 2009, fue el presidente de la Unión Europea de Estudiantes Judíos, una organización que agrupa a 34 sindicatos nacionales. En 2008, recibió el Premio de Liderazgo Internacional de la American Jewish Committee. Durante los últimos 12 años, Olga ha ocupado altos cargos en el sector privado en Europa e Israel.

46. ​​Sarah Tuttle-Singer 
Editora de Nuevos Medios en Times of Israel y escritora. Sarah es también un contribuidora regular en Kveller y su trabajo ha sido presentado en ScaryMommy, Ladies ‘Home Journal y Time.com. Sarah es la orgullosa madre de dos hijos y un trabajo en progreso.

47. Andi Saitowiz
Coach de vida. Consejera. Mentora. Andi participa activamente con la organización benéfica líder de Israel en el campo de la discapacidad, Beit Issie Shapiro, que fue lanzada desde hace más de 12 años, y ahora organiza el aclamado Ciclo comunitario por Sonrisas para crear conciencia y fondos para personas con necesidades especiales en Israel. Andi también co-fundó el sitio web Meaningful Gifts, donde más de 35 organizaciones benéficas dignas y organizaciones sin fines de lucro se benefician directamente de las donaciones hechas en lugar de regalos tanto a nivel local como a nivel internacional. El portal Mgifts fue creado para apoyar el trabajo de causas excepcionales desde cualquier lugar del mundo en lugar de regalos físicos para cualquier y todas las ocasiones, razones o celebraciones. Andi está viviendo orgullosamente el sueño sionista de hacer vida en ISrael con su esposo y sus tres hijos.

48. Naava Shafner
Directora de ImaKadima. Después de hacer aliá a los 12 años con su familia, Naava terminó la preparatoria en Jerusalén, hizo dos años de servicio nacional, ayudando a las poblaciones en desventaja, y es licenciada en Ciencias Políticas y Comunicaciones de Bar Ilan. En 2014, Naava cofundó ImaKadima, una organización que apoya a las madres de carrera-y es promotora de los lugares de trabajo favorables a la familia. ImaKadima actualmente cuenta con más de 3.200 miembros, en todo el país. El sello de Naava es su pasión – por Jerusalén, por las madres con mentalidad profesional, por su familia y por asegurarse que Israel haga honor a su potencial de ser una “luz a las naciones”.

49. Rabanit Shani Taragin
BA, MA en el Tanaj y el Talmud de la Universidad Bar Ilan, donde actualmente se encuentra cursando su doctorado en el Tanaj. Rosh Beit Midrash, Ra “m, halájico Asesor de Pureza Familiar, Maestra de Kallah. Shani enseña a los estudiantes universitarios y adultos en Matan, Shaalvim Mujeres, Migdal Oz, Midreshet Torá VeAvodah, y Batei Midrash de la Mujer en Efrat, Elazar, y Ramat Shilo. Shani ha puesto en marcha numerosas actividades educativas de la Torá para las mujeres de todas las edades – estudio de la Torá Moms & Tots, Yom Emuná para los estudiantes del seminario, Eshkolot Programa de Maestría en Educación de Tanaj en Matan y el programa Maestros de Halajá en Matan HaSharon. Es graduada del Programa de Ariel Keren de Nishmat para la certificación como halajá yoetzet (halájico asesor de la ley de pureza de la familia), y ha capacitado a cientos de mujeres en seminarios kalá-avanzadas de enseñanza. Shani da conferencias por todo Israel y América del Norte y trabaja con su consejo religioso local se ocupan de cuestiones de la ley judía, salud de la mujer, y la educación.

50. Jamie Geller 
Fundadora, director general, directora general creativa. Conocida como la “Rachael Ray judía” (The New York Times) y la “Reina de Kosher” (CBS). La autora de mayor ventas Jamie Geller es la fundador y director creativo de Kosher Media Network, editora de JOYofKOSHER.com y la revista galardonada la ALEGRÍA de KOSHER con Jamie Geller. Ella es también anfitriona del programa especial de cocina de Janucá en PBS y Create TV. Jamie es una invitada habitual en el Today Show y ha aparecido en ABC, NBC, CBS y Martha Stewart Living Radio, en la revista Forbes, Family Circle, Cosmopolitan y el Chicago Tribune, entre muchos otros. Después de graduarse magna cum laude, Phi Beta Kappa de la Universidad de Nueva York en sólo tres años Jamie disfrutó de una carrera ilustre como productora de televisión galardonada y ejecutiva de marketing para HBO, CNN y FOOD NETWORK. Es una de las personalidades de alimentos más aclamadas en el mundo. Jamie Geller y su esposo tienen seis preciosos hijos – lo que le da un montón de razones para salir de la cocina – y rápido.

51. Orly Shafir
Co-fundador, Keren Bakatana. Keren Bakatana está dedicado a la financiación de brillantes chispas de innovación dirigidos a apoyar a las poblaciones inmerecidas. Orly hizo aliá desde Phoenix, Arizona en 2007 y ahora vive en Tel Aviv. Ella tiene una licenciatura en Estudios de la Familia y Desarrollo Humano de la Universidad de Arizona y una maestría en Gestión sin ánimo de lucro de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Con más de 10 años de experiencia profesional en el tercer sector, su trabajo se ha centrado en la educación y la experiencia de programación para los adultos jóvenes, así como programas de apoyo a las personas en situación de crisis. Orly actualmente trabaja en Maoz en la que se centra en el desarrollo de recursos.

52. Tova Knecht
Blogger. Después de vivir en Nueva Jersey durante toda su vida, Tova y su marido decidieron mudar su familia a vivir en Israel. Dejó su puesto de profesora de 11 años y está aclimatándose a la vida de familia y a la cultura en Israel. Tova aprovechó la oportunidad para iniciar un blog, Tova en Israel, para describir y resaltar todas sus experiencias positivas. Su blog cuenta sobre la vida cotidiana, como los propietarios de tiendas de Shuk Machane Yehuda, 10 tipos de autobuses Egged israelíes, y la emoción de la vida diaria en un nuevo país, la patria judía. Ella realmente encuentra el positivo en cada situación que se presente, y ha inspirado a miles en todo el mundo a seguir su camino y ver un lado diferente de Israel.

53. Miriam Friedman 
Co-fundadora y Directora Ejecutiva de Magen organización sin fines de lucro que se ocupa de proteger a los niños y la prevención del abuso sexual. Miriam es también activista de la comunidad y terapeuta. “En muchas comunidades en Israel hoy en día, un agresor puede depender de la aprobación y protección de su comunidad , mientras sus víctimas sufren en la vergüenza y el silencio. Magen está trabajando para revocar el status quo por completo -. para que nuestras comunidades sean refugios seguros para los niños, no para los abusadores “.

54. Stav Erez
Directora de Desarrollo de Negocios de OurCrowd. Co-fundadora de SifTech, el primer programa de emprendimiento y aceleración en Jerusalén. Después de dos cohortes de éxito de acelerador SifTech y el establecimiento de la comunidad startup de Jerusalén, Stav se trasladó a la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén (JDA) con el fin de construir y gestionar JNEXT, un proyecto conjunto de la JDA, el Ministerio de Jerusalén y el Municipalidad de Jerusalén .

55. Dvora Corn
Co-fundadora de Life’s Door – Gisha L’chaim, una organización internacional sin fines de lucro internacional con sede en Jerusalén, que proporciona apoyo y experiencias de crecimiento espiritual y emocional a los pacientes, profesionales y las familias de la enfermedades que amenazan la vida y aquellos que sufren una pérdida. Dvora fue también el fundadora y co-presidente de la Red de Atención espiritual judía patrocinada por el NY UJA-Federation Israel, una organización de 22 organismos que tienen que ver con el desarrollo de la atención espiritual en Israel. Su trabajo clínico como terapeuta familiar se centra en cuestiones de la pérdida y la enfermedad, en el que trabaja desde perspectivas existenciales y de sistemas.

56. Laura Cowan
Platera / diseñadora de Judaica. A menos que usted ha estado en un iglú los últimos 15 años, lo más probable es, usted ha visto piezas Judaica de renombre internacional de Laura. Laura está redefiniendo nuestra relación con la tradición judía y el diseño, trayendo color, luz, simetría y arte a los objetos rituales. Laura crea su arte de metal a mano en su estudio en Neve Tzedek, Tel Aviv. Originaria de Manchester, Inglaterra, completó su BA (Hons) en Platería en la London Guildhall University, y continuó sus estudios como aprendiz en un estudio de joyería en Jaffa. Laura crea piezas únicas muchas de los cuales se han inspirado en la misión de 1960 de poner un hombre en la luna. En 2008, Laura recibió un correo electrónico inusual solicitando el peso exacto de su mezuzá Apolo. El correo electrónico fue del astronauta americano Greg Chamitoff que le pidió poner en vuelo su mezuzá en forma de cohete en la Estación Espacial Internacional de la Expedición 17. Mira su trabajo!

57. Deborah (Debbie) Lotstein
Abogada general de Estados Unidos para el ALTO el Fondo inmobiliario en Tel Aviv.  Debbie es un voluntaria y activista de la Sociedad de Jerusalén para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (JSPCA), la mayor organización de bienestar animal de Jerusalén. En 2005, Deborah estableció la “Librería” de Caridad Tails and Treats como un proyecto de recaudación de fondos en curso de la JSPCA. Actualmente alojada en su apartamento en Jerusalén, la “tienda” ha recibido donaciones de miles de libros en inglés con poco uso, que luego han sido revendidos en beneficio de la importante labor de la JSPCA en la alimentación, la vivienda, el cuidado y en el realojamiento de la población animal sin hogar de Jerusalén .

58. Dr. Eve Finkelstein
Dermatóloga, activista, conservacionista. Después de hacer aliá de Australia, Eve estudió dermatología y ha sido un dermatóloga muy popular por más de 20 años. Como activista social, es una de las cuatro mujeres ortodoxas que se unieron con el servicio jurídico del movimiento de Reforma (IRAC) para mantener los derechos de la mujer. IRAC está involucrado en una batalla en curso con el Ayuntamiento de la localidad de Beit Shemesh, luchando contra varios signos modestia ilegales que aparecen alrededor de la ciudad que pretende dictar vestido de las mujeres y el acceso a las zonas comunes. Eva es también parte de una demanda colectiva contra la un salón de bodas que permite de manera ilegal fumar en lugares cerrados en sus instalaciones. Como conservacionista apasionada, Eve ayudó a establecer un parque nacional en Emek HaElah, después de una lucha decepcionante de ocho años para proteger a la especie en peligro de gacela de montaña Palestina de la destrucción que los desarrollos trajeron a su hábitat. Eva también co-fundó Yeshivat AMIT Najshón y es activa en la asistencia a la comunidad etíope.

59. Lahav Harkov
Reportero  senior en Knesset para The Jerusalem Post, Lahav ha entrevistado a importantes figuras de todo el espectro político israelí y tiene todos los detalles sobre los principales legisladores del país. Lahav es frecuentemente invitada a dar conferencias sobre el gobierno y la política israelí en Israel y en el extranjero. Agencias de noticias internacionales, como la BBC, France 24, CTV, Sky News y Sun News Network han buscado sus puntos de vista y análisis sobre las últimas noticias. Ha publicado artículos en Commentary, The New York Post, The Tower, el Jewish Week y el periódico en idioma hebreo Makor Rishon. Lahav fue reconocida por sus reportajes en medios sociales por la Agencia Telegráfica Judía, que la nombró la 5a persona más influyente “Twitter judío.”

60. Sarah Snow
Directora de Desarrollo del Público en Wisdo.com, realizadora de vídeo en línea y personalidad de los medios sociales. La mujer más joven en nuestra lista (que sólo tiene 22 años!), El trabajo de Sarah en Wisdo  ayuda a las personas que adquieren mayores desafíos de la vida equipándolos con la sabiduría de aquellos que han estado allí. Desde su incorporación a Wisdo, Sarah ha desbloqueado el poder de la narración de vídeo en dominios tales como hacer frente al cáncer, la paternidad por adopción, primer año de la paternidad, entrar en la universidad, el TOC y cientos de otros, para cambiar fundamentalmente la manera en que las personas y su acceso de las familias y consumen sabiduría. Sarah también crea contenido de vídeo original que atrae a millones de televidentes, la transformación de Sarah en una de las más grandes estrellas de los medios sociales de Israel. Sarah tiene dos gatos persas Juicee y Luciano que son también insta-famosos – se los puedes seguir en @juiceecat

61. Alen Kacal
Directora del Observatorio de Aves de Jerusalén. Alena trabaja a través de sus programas educativos, la enseñanza de más de 40.000 estudiantes israelíes de todos los sectores de la sociedad cada año sobre el medio ambiente y el ecosistema israelí. Los estudiantes obtienen una apreciación y una mejor comprensión de nuestros increíbles recursos naturales. Alen nació y se crió en Trinidad, recibió su licenciatura en Biología de Vida Silvestre de la Universidad de Rhode Island, e hizo aliá en 2001 a la altura de la Intifada.

62. Kate Rosenberg
Co-fundadora Keren Bakatana. Keren Bakatana está dedicado a la financiación de brillantes chispas de innovación dirigidos a apoyar a las poblaciones inmerecidas. Kate hizo aliá desde Melbourne, Australia a Tel Aviv en 2008. Desde entonces, ha trabajado extensamente en el tercer sector, también co-fundando Tov Lada’at, un proyecto sin fines de lucro que apoya a los refugiados africanos en la educación superior en Israel. Tiene una licenciatura en Artes de la Universidad de Melbourne, y un grado de certificado en estudios de museos de Haifa. Kate trabaja como consultora en el desarrollo de recursos sin fines de lucro y tiene una maestría en Gestión sin fines de lucro de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

63. Melanie Amini y Stefani Amini
Gemelas idénticas co-fundadoras de Gossip Media, una agencia de marteking startup con sede en Tel Aviv. Originalmente provenientes de Londres, que amaban inicialmente té, pero desde su traslado a Tel Aviv desarrollaron un gusto por el buen café, y así hicieron una startup para ayudar a las personas a encontrar un gran café y los bebedores de café afines también (Descubriendo café). Juntas también dirigen uno de los grupos digitales femeninos más exitosos en Israel, Women In Wireless, que ayuda a las mujeres a crecer a través de la potenciación, la inspiración y conexiones.

64. Dina Pinner, Yael Ukeles, Dvora Ross

Co-fundadoras de KayamaMoms. Fundada en 2011, KayamaMoms crea una comunidad de apoyo para las madres por elección en todo el mundo judío. KayamaMoms ejecuta varios grupos de medios sociales, algunos de apoyo, otros completamente privadas, para cualquier persona en cualquier lugar a lo largo del recorrido de una madre sola por elección. Además de otros trabajos, KayamaMoms se reúne dos veces al mes y se reúne periódicamente para educar a la comunidad en general acerca de esta opción increíble. Dvori es una madre orgullosa de tres adolescentes, y Yael de un hijo de 5 años de edad. Dina vive con su pareja Elimelec, a quien conoció durante las etapas de planificación de KayamaMoms, y esperan ser bendecidos con los niños.

65. Sharon Altshul
Fundadora de The Real Jerusalem Streets, un blog de fotografía con escenas de lo que realmente está sucediendo en Jerusalén. Sharon también es un colaboradora habitual de Israellycool y la vida judía de Baltimore. Sharon da phototours a pie por diferentes barrios de Jerusalén y le gusta especialmente para mostrar startups, la creciente escena tecnologica de Jerusalén, las mujeres empresarias y sus logros. Mamá orgullosa de seis y abuela de más.

66. Debbie Gross
Fundadora y directora de Táhel – Centro de Crisis para Mujeres y Niños religiosos. Debbie ha sido uno de los pioneras en la comunidad religiosa en las áreas de violencia doméstica y el abuso sexual infantil. Ella ha desarrollado un programa de talleres de educación para dar a los niños y adolescentes las habilidades para reconocer y prevenir el abuso sexual y la violencia doméstica. Ha sido activista, ayudando a las comunidades en todo el mundo para establecer protocolos para proteger a mujeres y niños, y la creación de programas de formación de rabinos y profesionales de la religión. En el Centro de Táhel, Debbie creó una línea telefónica de intervención en crisis y ha formado a cientos de voluntarios en los diferentes aspectos de la intervención en crisis, tanto en el teléfono como para reuniones de seguimiento con las víctimas y sus familias. Debbie vive en Efrat y es madre de seis hijos y abuela de doce.

67. Sharon Katz
Gerente de producción Shoot East Productions y Torah Live. Fundadora de compañías de mujeres: Raise Your Spirits (2001), Damas de la Danza (2007), NOARoked (2014) y la Comunidad del rendimiento de la Mujer de Jerusalén (co-fundadora 2015). Los proyectos internacionales de Shoot East Films en Israel, y Torah Live están liderando una revolución de las comunicaciones en la educación judía con la expectativa y el movimiento de vanguardia  de rodajes sobre los mandamientos y valores judíos, al mismo tiempo que muestra la belleza de Israel.

68. Ahava Emunah Lange
Joven esposa y madre de cinco hijos preciosos. Viviendo con cáncer de ovario durante los últimos cuatro años, y desde su diagnóstico, tomó la decisión de ver a su viaje no como “un guerrero o un soldado”, sino como “un amante de la vida”. Con su contagiosa sonrisa, cálida presencia, y la perspectiva positiva, es reconocida por levantar a los otros pacientes en la Sala de Quimo, mientras que ella misma, está recibiendo quimioterapia. En su “tiempo muerto”, recauda fondos para las familias de las víctimas del terrorismo y Tishkofet Gisha L’Chaim (Puerta de la Vida), una organización para personas con enfermedades que amenazan la vida. Si tienes la bendición de concoer a Ahava personalmente, leer su blog, o sus artículos regulares para hevria.com, sabes que ella es tan real como su capacidad de equilibrar el intercambio de emociones crudas, mientras crea avalanchas de felicidad con su etiqueta #happylanche. En palabras de Ahuva: “Pásala …. actos al azar y dirigidos de bondad salvarán el mundo! Sanando el mundo con bondad, un acto a la vez … Cada uno de nosotros tenemos la capacidad de brillar y elevar nuestras propias almas. Al hacer nuestras propias almas “jugosa”, sanamos al mundo “.

Por favor, únanse a mí en la oración por la recuperación completa y rápida del Ahava Emuná hija de Chava Ehta y todos los enfermos de Israel.

* * *

Espero que estén tan inspirados como yo por las extraordinarias mujeres que aparecen aquí, las mujeres con las que decidas rodearde, y los caminos que decidas para ti mismo en el futuro.

“Confia en ti mismo. Crea el tipo de persona con la que estarás feliz de vivir con toda tu vida. Saca el máximo provecho de tí mismo al avivar las pequeñas chispas interiores de posibilidad, en llamas de progreso “

                                                                                                                                      -. Golda Meir, 4to primer ministro de Israel.

Artículo original Celebrating 68 Extraordinary Women in Israel

Autora: Miriam Lottner

Fuente: The Times of Israel

 

Compartir esto
Photo By: Miriam Lottner, make up by Sara Levy
Show Buttons
Hide Buttons
Skip to toolbar