7 soluciones a los desafíos de las empresas de Telecomunicaciones para proteger la economía en la crisis del Coronavirus
Empoderar el trabajo desde casa, Monitorear la salud de los empleados, Analizar nuevos patrones de uso, Análisis de suscriptores y Cumplimiento gubernamental en tiempos de crisis
En las últimas semanas, he hablado con muchos ejecutivos de telecomunicaciones que enfrentan el brote del Coronavirus. Los proveedores de servicios de comunicaciones (PSC) deben proporcionar plataformas de comunicación confiables a individuos, empresas y gobiernos, y deben asegurarse de que su red y servicios estén listos para las nuevas condiciones del mercado, al mismo tiempo que movilizan a su fuerza laboral para trabajar desde casa.
La demanda de comunicación está creciendo rápidamente y cambiando su naturaleza (demanda masiva del hogar y menos de las oficinas, incluyendo entretenimiento en el hogar y videollamadas), y a los empleados que proporcionan el suministro y el alineación de la red de servicios de comunicaciones así como los paquetes de servicio, se les requiere trabajar desde casa o incluso ya enfermos.
Todos los entrevistados coincidieron en los mismos desafíos, pidiendo soluciones inmediatas. Aquí les presento una lista de soluciones que reunimos que utilizan inteligencia artificial, aprendizaje profundo y análisis de datos para resolver los problemas urgentes.
Desafío # 1: El PSC debe continuar y proporcionar servicios de comunicación críticos mientras sus empleados pueden estar enfermos con el coronavirus, estar en cuarentena o vivir en áreas donde el brote no está controlado. Los CSP solicitan nuestro “Análisis de Salud de los empleados” que ayuda a rastrear el estado de salud de los empleados y medir el impacto de los equipos y sitios en los servicios críticos de telecomunicaciones en caso de que estén enfermos o no se les permita llegar a ubicaciones específicas.
Desafío #2: Los empleados deben trabajar desde casa, lo que perjudicará su productividad. El CSP solicita nuestro “Análisis de transición de empleados”, que ayuda a realizar un seguimiento de la transición de la oficina al hogar, medir la productividad y analizar anomalías en el comportamiento de los empleados.
Desafío # 3: Los hábitos de uso están cambiando rápidamente y la red no está lista para soportar esos cambios. Causado por los programas de “trabajo desde casa” y el cierre de escuelas, el uso está cambiando de centros de negocios y escuelas al hogar. Los CSP solicitan nuestro “Análisis de uso y patrones” para analizar nuevos patrones de uso y ayudar a alinear su red para que sea compatible a gran escala.
Desafío # 4: Los paquetes B2B / Enterprise siempre se centraron en la “oficina corporativa” y ahora necesitan volver a centrarse en las “oficinas en el hogar”. Los CSP solicitan nuestro paquete “Análisis de CPQ” para crear un nuevo tipo de paquetes como “Trabajar y disfrutar desde casa”, que incluye comunicación segura, VPN, herramientas de colaboración y paquete de entretenimiento “fuera del horario laboral”.
Desafío # 5: Muchas compañías tienen limitaciones de capital de trabajo y tendrán que pagar por los servicios de comunicación que han consumido. Los CSP solicitan nuestro “Análisis de AR y Cobro” para analizar a los clientes en riesgo, prediciendo quién no podrá pagar su deuda, de modo que el CSP pueda asignar los programas correctos a esos clientes.
Desafío # 6: Las líneas de separación entre los clientes B2B y B2C se difuminan a medida que los empleados trabajan desde casa y consumen video relacionado con el trabajo (como Zoom) y entretenimiento a través de la red doméstica. Se les pide a los empleados que usen su infraestructura de comunicación para manejar tareas comerciales complejas, que representan un desafío de seguridad y un costo compartido no balanceado. Los CSP solicitan un nuevo tipo de paquete, transformando a los clientes B2C de otros proveedores para ejectuarse en la red preferida del proveedor B2B, de modo que el uso sea rastreado y monitoreado. Nuestro paquete “Análisis del suscriptor” ayuda a resolver este problema.
Desafío # 7: El CSP debe cumplir con las regulaciones gubernamentales y el nivel de servicio interno, para cumplir con la nueva demanda creada por los requisitos de “trabajo desde casa” y “cuarentena gubernamental”. El CSP debe proporcionar informes y datos precisos y oportunos a los reguladores y su propia administración. Por lo tanto, nuestro equipo creó el “Análisis de cumplimiento gubernamental (e interno)” que analize y realiza un seguimiento del rendimiento de la red y se asegura de que se asigne la capacidad adecuada a empresas críticas, agencias gubernamentales y hogares. Además, proporciona informes que ayudan al gobierno a gestionar las órdenes de distanciamiento social y a compartir información sobre tendencias de uso, como consumo de datos, congestión celular, etc.
Las empresas de telecomunicaciones proporcionan la infraestructura de comunicación central para ayudar a combatir el Coronavirus, buscar la continuidad del negocio y apoyar nuestro espíritu durante la crisis. Los ejecutivos de telecomunicaciones deben ser proactivos y decisivos y tomar esas medidas para implementar nuevos sistemas de inteligencia artificial, aprendizaje profundo y análisis para mejorar su preparación para las nuevas condiciones del mercado.