HOLALAND

STORYTELLING FOR BUSINESS GROWTH

EDITORA

ALEJANDRA CASTELLANOS BAR AV

Experta en medios y storytelling para negocios con más de 10 años de experiencia en alta dirección de canales de televisión y agencias digitales en América Latina.

Alejandra se unió a las pocas mujeres menores de 30 años en alta dirección en Centroamérica, como co-CEO de Canal 27. Ha sido vocera para organizaciones de ayuda humanitaria en Latinoamérica como OBI, listada entre las 50 organizaciones más destacadas de caridad de la revista Forbes.

Ha sido presentadora de programas televisivos en México, Guatemala, Estados Unidos e Israel, incluyendo la transmisión histórica de Despierta América, programa matutino ganador del Premio Emmy, de la cadena Univisión, en Tierra Santa. Fue conductora del programa Buenos Días de Canal 27 de Guatemala y CEO de esa estación de televisión. Participó en la adaptación al español de Super Libro 3D, la serie infantil de dibujos animados de la cadena estadounidense CBN, nominada a los premios Daytime Emmy, y transmitida en más de 106 países.

Tras el éxito de su columna “Shalom Mi Amor” en una revista israelí, creó el blog Holaland, que transformó en agencia de medios especializada en cultura e innovación. Fue conductora y desarrolladora del concepto OCTV de OurCrowd, la plataforma líder de crowdfunding e inversiones en tecnología en Israel.

Es socia de Cantera Capital, fondo de capital emprendedor que invierte en startups con soluciones de base tecnológica (Inteligencia Artificial, Machine Learning, Realidad Virtual, visión computarizada, Cloud y Gran Análisis de Datos) aplicadas a sectores de alto impacto social: salud, agricultura y educación.

Es co-autora y compiladora del libro Como Israel Me Hizo Mejor Mexicano, que relata las historias de 6 mexicanos destacados en Israel, proyecto del Capítulo Israel de la Red Global de Mexicanos, del cual es presidenta fundadora. Su historia de vida e incluso una de sus recetas aparecen en el libro conmemorativo Cooking with Golda- MASHAV’s Cookbook, editado por la Agencia Israelí de Cooperación para el Desarrollo internacional.

Alejandra es Ingeniera Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey, y estudió maestría en Ciencias en el IPN. Vive en Israel con su esposo Nir y sus tres hijos Daniel, Leonardo y Noé.

 

 

 

Skip to toolbar