DESCUBRE ISRAEL – el juego low tech para los días de viaje

¿Recuerdas esos tradicionales viajes familiares durante la niñez en el asiento trasero del coche? Mi hermana Marisa, dos minutos después de que arrancaba el carro lanzaba la pregunta: ¿Ya vamos a llegar? Así que mis padres tenían que ponerse  creativos para entretenernos por horas. Desde encontrar la forma de las nubes, jugar el tipico “basta” sin papel y responder mentalmente, hasta cantar canciones y contar historias. Ya no se diga los viajes largos en tren o en avión. No había jueguete o juego preferido que soportara la odisea y terminábamos por sucumbir al aburrimiento y mis padres a la frustración.  ¿Suena familiar?

Con el avance de la tecnología esto es cosa del pasado. Ya que los legendarios viajes familiares son de esas experiencias extraordinarias y a la vez enloquecedoras en donde cuatro o más personas están metidas en un coche por horas, la solución rápida y facil: cada niño sumergido en su pantalla. Pero ¿qué pasó con la interación familiar? ¿Dónde quedó compartir un juego, preguntar, responder acertijos, descubrir y soltar carcajadas juntos?

Pues haciendo honor a la conocida frase del capitán Jack Sparrow (Los piratas del Caribe) “No es el destino lo que importa, sino el viaje”, a Miriam Lottner, una madre israelí se le ocurrió un novedoso juego de cartas 3 en 1 basado en localización.

“DESCUBRE ISRAEL comenzó en el asiento trasero del coche familiar en un viaje a Eilat. Una de mis hijas se marea fácilmente y traté de pensar en maneras de distraerla a través del camino en el árido desierto con servicio intermitente de telefonía celular. Como tenemos un coche pequeño sabía que lo que sea que iba a crear tendría que ser lo más pequeño y ligero posible. Tenía que incluir más de un juego en una caja para asegurar que la diversión dure el mayor tiempo posible y evitar la saga “Ya vamos a llegar? Estoy aburrida.”

Miriam se tomó la tarea muy en serio e incluyó elementos de lectura y no lectura para que todos pudieran jugar. Desde los 3 años hasta los 90.

Después de meses de viajes por tierra santa, locas aventuras para capturar todos los lugares, prototipos, pruebas, sesiones con sus pequeños críticos favoritos del barrio -nació DESCUBRE ISRAEL.

Tin box Descubre Israel portada

DESCUBRE ISRAEL es el primer juego de cartas 3 en 1 basado en localización en el mundo. La baraja contiene 90 cartas de juego de doble cara. Incluye juegos de Encontrar la pareja o imagenes iguales, Acertijos y Giros, mientras se exploran más de 70 lugares diferentes del país. Cada ubicación cuenta con un mapa, traducción y transcripción de palabras en hebreo, fotografía original y trivia. En las diferentes formas de juego pueden incluirse hasta 18 jugadores.

Yo tengo 6 años de vivir en Israel, he hecho una respetable cantidad de veces la hazaña del viaje de 48 horas o más cruzando continentes con niños pequeños en avión y la también la saga de 4 horas o más en pleno desierto, con niños y adultos, de habla hebrea, inglesa e hispana, así que podríamos decir que sé una que otra cosa sobre Israel.  Pero DESCUBRE ISRAEL abrió para mi y mi familia, un mundo nuevo y divertido sobre este pequeño país lleno de maravillas.

DESCUBRE ISRAEL tiene tres formas de juego:

1. LOTERíA de símbolos que a su vez incluye tres formas diferentes de jugar con dos jugadores o más. Encontrar los mismos símbolos en las cartas antes que los otros jugadores, y recordar el nombre de cada uno en un desafío de velocidad y memoria.

REVEAL Cards Match

2. RETO (Reto de fotos) que te dejar ver qué tanto sabes verdaderamente sobre Israel. Al ver la foto y responder acertijos sobre la historia de Israel, la geografía y trivias de sitios, descubre la localización del lugar en el mapa y aprende un poco de hebreo en la travesía.

Just-Cards--Spanish-PiQ

3. GIRAR incluye 18 tarjetas con cuatro preguntas cada una, que proveen las respuestas en el reverso. Puede jugarse de tres formas diferentes, según el número de jugadores y edades. Gira la tarjeta para ver qué pregunta te toca, y encuentra la carta con las respuestas, probando tus conocimientos sobre Israel.

 Just-Cards--Spanish-Spin

El éxito inicial de DESCUBRE ISRAEL como un juego sin precedentes para descubrir la tierra de Israel ha hecho posible el desarrollo de sitios adicionales y nuevos conceptos en el futuro. REVEAL Florida, Nueva York, California, USA, Hai, Italia, Londres y Berlin saldrán muy pronto a la venta.

Está atento cuando tu país, la ciudad donde vives o tu ciudad favorita en el mundo se convierta en una baraja de cartas DESCUBRE.

Originalmente en Hebreo y en inglés, ahora DESCUBRE ISRAEL está disponible en Español! Si ya has estado en tierra santa o si aún no has cumplido el sueño, Israel está listo para ser explorado jugando! Un souvenir fuera de serie para llevar de regreso a casa y recordar los momentos vividos en los lugares santos e históricos, o un juego para aprender en familia antes del viaje de su vida a la tierra de Di-s, con infinitas posibilidades de diversión.

Descubre en un divertido juego, el país en donde “para ser realista debes creer en los milagros” (David Ben-Gurión).

Compartir esto
Photo By: Miriam Lottner
Show Buttons
Hide Buttons
Skip to toolbar