Amanecer en Masada con David Broza

La visita a Masada en el horario general de apertura es una maravilla, pero presenciar el espectáculo natural de un amanecer a 400 metros sobre el nivel del mar, con la vista del Mar Muerto y la música de una de las superestrellas israelíes más prominentes y que además habla español, es un agasajo.

Imaginen llegar en el pleno de una cálida noche de verano a la imponente Fortaleza de Masada junto con una multitud vivaz y expectante por vivir una experiencia multicultural y un espectáculo natural mientras disfruta de la música de David Broza, que ha cruzado fronteras y continentes. A partir de las 2 am se abre la entrada y se sube por el teleférico. En un ambiente mágico la famosa fortaleza del rey Herodes se convierte en un mega teatro al aire libre para una apertura espectacular con la luna llena a las 3:00 a.m. hasta el fin del concierto a las 5:45 con la salida del sol. ¡Qué manera de empezar el día!

David Broza sunrise concert

David Broza en Concierto de amanecer

En el show Broza estará acompañado por músicos talentosos de primera línea de la música israelí. Entre las canciones más conocidas de años recientes para este concierto están: “Va estar bien”, “beduino Love Song”, “The Woman By My Side”, “Violetas”, “Thunder and Lightning”,  “Haifa”,  “La vida es cosa buena” – “Daniela” – “Bajo el cielo”- “Regreso a casa” “Es todo o nada”, “Llorando a las paredes”, “Dreaming”…

Se preguntarán, al igual que yo la primera vez que escuche el nombre David Broza, ¿quién es él? He aquí unos cuantos detalles…

Ha sido considerado uno de los artistas más dinámicos y vibrantes en el mundo de los canta-autores. Lleva en la sangre y en su música la fusión y el sabor de los tres países en donde creció: Israel, España e Inglaterra. En las salas de conciertos su guitarra lleva el rol principal, creando una diversidad de sonidos que van desde ritmos con sabor a flamenco hasta su sello característico de rock ‘n roll. Broza une los tres mundos mediante su dominio de la tradición del trovador, con la que hasta ahora ha presentando letras de los más grandes poetas.

David-Broza

Imagen: Kort Waddell

Más que cantante y compositor, David Broza es conocido por su compromiso y dedicación a diversas causas humanitarias, sobre todo, al conflicto palestino-israelí.A partir de 1977, Broza ha estado trabajando arduamente para llevar el mensaje de paz a las masas al unirse a movimientos por la paz, y cantando lo que se ha convertido en el himno del proceso de paz, su mayor hit, “Yihye Tov” (Estará bien).

Recientemente, Broza escribió y grabó con el grupo palestino Sabreen, la canción “Belibi” (En mi corazón), que presentó junto con Wissam Murad de Sabreen, y dos coros de niños, uno de cada lado del conflicto. La Organización In Search for Common Ground otorgó premios a los dos artistas en noviembre de 2006.

Broza fue galardonado también con una medalla de honor real española, por el Rey de España, Juan Carlos I, por su contribución de toda una vida a las relaciones entre Israel y España y su promoción de la tolerancia.

Su más reciente álbum, “Jerusalén oriental Jerusalén occidental” se lanzó en enero de 2014 en todo el mundo. La gira de apertura en USA incluye a la cantante israelí-palestina Mira Awad, que representó a Israel en Eurovision en 2009 y una banda completa.

El concierto se llevará a cabo la noche del 9 de agosto de 2014, al domingo 10 de agosto por la mañana, en el lado oeste de Masada. La entrada es únicamente por Arad. Si son amantes de la música y los amaneceres, ¡este es el espectáculo perfecto en una locación de locura!

Compartir esto
Photo By: Pikiwiki Israel

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Show Buttons
Hide Buttons
Skip to toolbar