Como en la vida, Mosh Ben Ari

Israel, una tierra de música y de fusión. Tierra de cultura y de sazón. Aquí en este lado del mundo, así como en América Latina, los niños también corretean pásandose el balón en las canchas de polvo, y los diversos colores de piel se mezclan bajo el sol del medio día que ilumina el paisaje desértico.

Mosh Ben Ari, con su distintiva cabellera, característicos ritmos alegres y una voz inconfundible es uno de los más artistas más representativos de la música israelí. De ascendencia yemení e iraquí,  Mosh descubrió la música a través de los cantos étnicos judíos tradicionales que formaban parte de su vida cotidiana.

Como buen israelí, anduvo de trotamundos y estudió música en muchos países como la India, el Sahara y el desierto del Sinaí. Convirtiéndose en un músico integral, ha dominado una amplia gama de instrumentos del medio oriente, entre los que destacan varios instrumentos de cuerda como guitarras, el Sarod indio, el Tar persa, el Jumbush turco, Ginberi marroquí y la guitarra bajo.

En 1997, Mosh Ben Ari fundó con algunos amigos, el ensamble ‘SHEVA’ que ha lanzado 4 álbumes y hace giras continuamente en todo mundo, presentando docenas de shows festivales y eventos más prestigiados.

En el 2001 Mosh debutó como solista con el álbum ‘Ad Elai’. Su segundo álbum ‘Derech’ (un camino), publicado en 2004, posicionó a Mosh como uno de los cantautores más destacados en Israel. Este álbum hizo ‘disco de oro’ de inmediato. En 2006, Ben Ari lanzó su tercer álbum ‘Massa Umattan’ (Negociaciones). Este álbum fue un gran éxito también, acompañado de una intensa gira.

La música y actuaciones de Mosh Ben Ari son una celebración de lo “groovy” y lo espiritual; mezclando rock, soul, reggae, world music y sobre todo, con su voz peculiar y rica, que derrite los corazones de miles alrededor del mundo.

 

Compartir esto
Show Buttons
Hide Buttons
Skip to toolbar