9 de las mejores 100 invenciones del 2019 son israelíes

9% de las mejores invenciones del 2019 ¡el pequeño país con grandes ideas sigue noqueando con una fuerza mucho mayor que su propio peso! ¡Enhorabuena Israel!

Este año, la Nación Startup acapara los titulares de los desarrollos tecnológicos que están cambiando el mundo. Los productos israelíes representan un porcentaje desproporcionadamente grande en la lista “100 mejores invenciones de 2019” (The Best inventions of 2019) de la Revista TIME, reveladas en la más reciente edición especial.

Las 100 invenciones están presentadas en categorías que incluyen accesibilidad, belleza, diseño, atención médica y sostenibilidad. También hay una categoría de menciones especiales, que incluye dos productos israelíes que personalmente, están en mis favoritos, ya que uno de ellos provee una solución tecnológica para la tercera edad y conozco personalmente a su creador.

Las siete compañías cuyos productos innovadores aparecen en la lista de las 100 principales incluyen:

Watergen por sus unidades GENNY que pueden producir hasta 7 galones de agua al día a partir del aire en el ambiente, sin necesidad de tuberías.  (Ve mi entrevista con Maxim Pasik, Chairman de Watergen en el Behind the Scenes de la Cumbre Global de Inversionistas de OurCrowd 2019 y descubre más sobre este novedoso dispositivo que parece sacado de película del futuro)


• Tyto Care por su kit de examen de telesalud TytoHome para uso doméstico (del que soy feliz usuaria, pues lo usamos en casa para consultas virtuales y nos ha ahorrado varias visitas el médico, en especial con los niños pequeños).


OrCam por su dispositivo de visión artificial MyEye2 portátil con tecnología MyEye2 que por cierto en los últimos dos años ha entrado con fuerza al mercado latinoamericano


ECOncrete por sus productos de concreto amigables con el medio ambiente que mejoran la vida marina mientras aumentan la estabilidad estructural, la longevidad y la estética de los frentes de agua urbanos y las estructuras costeras;


Theranica Nerivio por su parche para tratar migrañas mediante estimulación eléctrica;


Temi por su robot personal amigable para los niños destinado a vincular familias ocupadas;


Eviation Aircraft por su avión totalmente eléctrico de nueve pasajeros. (Ve el prototipo en mi nota Hacia un futuro más inteligente en el transporte global)

“Para armar nuestra lista de 2019, solicitamos nominaciones en una variedad de categorías de nuestros editores y corresponsales en todo el mundo, así como a través de un proceso de solicitud en línea. Luego, TIME evaluó a cada competidor en función de factores clave, que incluyen originalidad, creatividad, influencia, ambición y efectividad ”, explicó la revista.

Además del Top 100, 30 productos recibieron una mención especial. Entre ellos dos productos israelíes.

  • El programa “Devolución” de la compañía Lemonade que permite a los asegurados donar fondos no utilizados a organizaciones benéficas. A partir de julio, la devolución de Lemonade en 2019 ascendió a $ 631,540.17- nada mal para una pequeña startup israelí.

 

 

Photo By: TIME MAGAZINE
Skip to toolbar