7 nuevas tecnologías revolucionando los viajes aéreos

Más de 3.5 billones de personas se suben a un avión todos los días. Eso es alrededor del 80% de la población en Asia y tres veces la población en todo el continente americano. Mientras que las tendencias mundiales de la aviación apuntan a tarifas más bajas, los actores de la industria deben adaptarse a esta nueva realidad.

Algunos futuristas ven oportunidades de negocio reales y están apostando por la innovación para prosperar. Este es el caso de la aerolínea israelí EL AL que ha creado un fondo de inversiones llamado Cockpit especializado en seleccionar e invertir en tecnologías de punta que pueden revolucionar la industria de los viajes y la aviación.

En menos de dos años, el fondo israelí se ha convertido en un actor importante en el mundo global de la aviación, los viajes y la innovación aeroespacial, trabajando con socios globales en toda la cadena de valor.

Durante el primer Showcase de Innovación de Viajes Aéreos se presentaron 7 startups en las que Cockpit ha invertido, incluyendo algunas que participaron en Navigator, su programa de aceleración de negocios en partnership con JetBlue Technology Ventures, que se lleva a cabo en Tel Aviv y Silicon Valley.

Aprovechando el gran análisis de Datos y otras tecnologías de punta, las startups están proveyendo nuevas formas de hacer negocios y de funcionar no solo para las aerolíneas sino para corporaciones, cadenas hoteleras y una de ellas ha creado el primer marketplace digital de divisas.

  1. BidFlyer un software basado en la nube que agrega un nuevo canal de ventas a su sitio y red de distribución: Identifica inventario no vendido y lo ofrece para la venta en subastas en tiempo real.
  2. Cambiu ha desarrollado el primer marketplace digital de divisas.
  3. Claire es una nueva tecnología que utiliza AI para gestionar viajes corporativos.
  4. AeroCRS Provee sistemas de reservacion en cloud para aerolíneas regionales y domésticas alrededor del mundo. En 3 días establecieron el sistema de reservaciones de una nueva aerolínea en África.
  5. Quicklizard ofrece optimización de precios y retorno sobre inversión dinámicos y en tiempo real. Analiza en tiempo real a tu competencia y ayuda a actuar en consecuencia.
  6. Routier ayuda a los hoteles a mejorar la eficiencia del personal y aumentar la satisfacción de los huéspedes permitiendoles conectarse con sus invitados en tiempo real sin pedirles que descarguen aplicaciones.
  7. Seatassignmate se especializa en marketing e emails interactivos. Ayudan a las aerolineas a aumentar sus ganancias con una app para check-in en el email de los viajeros.

Seguramente nos encontraremos utilizando tecnología desarrollada en Israel en nuestro próximo viaje.

Vean los detalles y entrevistas con la crema y nata de los altos ejecutivos de la industria de los viajes aéreos en nuestra cobertura exclusiva. (video al inicio).

 

 

Photo By: Roie Paltzmann
Skip to toolbar